Desde este fin de semana se puede disfrutar del nuevo espacio verde del barrio Roberto Fontanarrosa, que lleva el nombre del escritor y dibujante rosarino por elección de los propios vecinos en la esquina de Laguna y Oncativo, en el distrito Norte.

El espacio verde, que abarca 9.000 metros cuadrados, fue diseñado y votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo y cuenta con nuevos senderos peatonales, juegos infantiles e inclusivos, estación aeróbica y sector recreativo con bancos y mesas.

A casi once años de su muerte, el Negro Roberto Fontanarrosa quedó eternizado con su nombre en el sector del distrito Norte delimitado por las calles Cullen, Polledo, Salvat, Villa del Parque, Alberini y Calderón, en la denominada Zona Cero de Rosario.

Tanto la denominación del barrio como la de la plaza y sus calles, fueron elegidos por los propios vecinos en el marco de una iniciativa del Consejo Barrial. Y la votación se dio a través de un proceso de participación ciudadana que tuvo como protagonistas a unos 1.000 niños y niñas que concurren a la Escuela Nº 1400 y a sus familiares.