El reciente anuncio de una nueva serie de créditos hipotecarios en el marco del plan Procrear generó cierto dinamismo en el sector inmobiliario rosarino, que tras años bastante complejos ahora mira esperanzado esta nueva tendencia. Claro que todavía no pueden descorchar para celebrar, ya que por una cuestión lógica de tiempos, el movimiento no se ve reflejado aún en el cierre de operaciones. Pero al menos hay algunos indicios de reactivación.

En diálogo con Rosarioplus.com, el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) José Ellena describió el fenómeno que entusiasma al sector. "Es cierto que hay más llamadas haciendo consultas, más visitas, más interesados", celebró.

El dirigente intentó ser cauto: "Esto aún no se refleja en transacciones, por lo que no hay números al respecto", planteó. "Es lógico que las operaciones aún no se cierren ya que llevan un tiempo, entre que la persona define y se empiezan los trámites", remarcó. 

Por otro lado, también hay que contemplar "el tiempo que tiene el beneficiario del crédito para buscar una propiedad y determinar su compra, que es algo que suele estar pautado". Datos que desde la cámara desconocen ya que aún no hubo ningún tipo de información oficial que se comunicara a las inmobiliarias, según detallaron.

Sin embargo, Ellena aseguró que "no preocupa que nosotros no tengamos información ya que todo es bastante reciente. De hecho, no es que nosotros como cámaras debamos tener información pero es interesante disponer de ella para saber las condiciones de los créditos y conocer el medio en el que estamos trabajando".

También contó que "años anteriores, con la antigua partida de créditos hipotecarios, hubo reuniones informativas, así que se espera que suceda lo mismo con esta nueva partida".