El norte provincial sigue tapado de agua y con más de 200 evacuados

El número de evacuados en el norte de la provincia de Santa Fe se elevó a 224, pertenecientes a cuatro localidades de los departamentos Vera y 9 de Julio que se ven afectados por copiosas lluvias desde finales de diciembre y que en total sumaron entre los 500 y 700 milímetros.

Las inundaciones afectan a unas 300.000 hectáreas se originaron en intensas lluvias que se acumularon desde diciembre y que revelan un déficit en la absorción del suelo y en el escurrimiento, además de la incidencia de las aguas que ingresan desde las provincias de Santiago del Estero y Chaco.

Justamente las localidades más afectadas son Gregoria Pérez de Denis (estación El Nochero), Santa Margarita y Villa Minetti, todas del departamento 9 de Julio, casi en el límite tripartito compartido con Chaco y Santiago del Estero.

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo dos días en el noroeste de la provincia para coordinar los trabajos que se llevan a cabo con el fin de paliar las inundaciones. Desde allí dijo que, más allá de las medidas defensivas para con los cascos urbanos, la afectación principal está dada en los campos y en la producción agropecuaria. 

Lifschitz recorrió la región anegada. 

Las copiosas lluvias registradas en las últimas semanas en el norte causaron pérdidas totales en grandes extensiones sembradas con algodón, especialmente en el norteño departamento 9 de Julio, y afectaron arrozales y plantaciones de soja de segunda.

Por eso aseguró que la semana próxima se hará presente la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, para conversar con los productores sobre la "asistencia en forma directa, sin burocracia". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo