sec-corbata

El municipio trabajará contrarreloj para regularizar los bares "enganchados"

El Corredor La Florida es la empresa autárquica municipal que quedó a cargo de los cinco bares de la Costanera cuyas concesiones fueron declaradas caducas por el municipio, luego de que se detectara que estaban "enganchados" de la luz. Ahora, tendrá la difícil tarea de cara a la temporada alta de verano: regularizar su funcionamiento lo antes posible, garantizando los puestos de trabajo de sus empleados.

Fuentes de la empresa aseguraron a Rosarioplus.com que la orden desde el Ejecutivo ya bajó y se trabajará a plazo corto con el objetivo de encontrar nuevos interesados en regentear los bares (se prevé que quizá sea para diciembre), y también en cubrir la seguridad costera con guardavidas (antes garantizados por cada bar). Para ello se trabaja con apremio, mientras se barajan "las alternativas legales para los empleados que trabajaban allí”.

Si bien aún no fue determinada la fecha del llamado a convocatoria para interesados en presentarse a concesionar, la intención es no alterar el servicio, "especialmente en esta época", aseguraron desde La Florida, donde se espera la notificación formal de adjudicación para este miércoles, a partir del decreto de caducidad que salió este lunes. 

Más temprano, la intendenta Mónica Fein recordó: “Estamos muy cerca del verano, época importante para que funcione, y ahora es una etapa de transición para garantizar el funcionamiento de todos esos bares. Ante el hecho delictivo decidimos caducar la concesión y presentar los elementos a la justicia para q sea evaluado”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo