sec-corbata

El municipio decidió suspender por 90 días al psicólogo denunciado por abuso

Luego de que la Justicia rosarina definiera imputar por abuso sexual al psicólogo Germán Caporalini, el municipio decidió suspender “por el máximo plazo legal previsto por el Estatuto Municipal” al agente que trabaja en la Dirección de Atención en Violencia de Género, a donde la víctima del abuso había acudido en búsqueda de ayuda.

La suspensión, aclararon desde el Ejecutivo local, incluye el no cobro de haberes y será por el máximo plazo legal previsto en el artículo 124 del Estatuto para el Personal Municipal, que es 90 días.

La resolución, firmada por la intendenta Mónica Fein, y por los secretarios de Desarrollo Social, Laura Capilla, y de Gobierno, Gustavo Leone, tiene vigencia a partir de este mismo viernes 6 de abril. 

Además, desde el municipio advirtieron que se formalizó la instrucción de un sumario administrativo al empleado, dependiente de la Dirección de Atención en Violencia de Género que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social, “con el objeto de elucidar los hechos y deslindar las responsabilidades consiguientes”.

Caporalini, quien también fue suspendido en su cargo de docente en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, fue imputado este viernes por la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Nora Marull, por el delito de abuso sexual simple consumado en carácter de autor.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo