sec-corbata

El municipio cree que la columna en la peatonal cayó por sobrecarga

Este martes al mediodía, un poste de luz de material fundido cayó sobre dos mujeres en la céntrica esquina de Córdoba y Corrientes, sobre la peatonal. La principal hipótesis del municipio es que el accidente se debió a una sobrecarga de fuerza que recibió la columna.

En diálogo con Rosarioplus.com el director de alumbrado público, Jorge Nocino planteó que "se deben realizar las pericias correspondientes que determinan las causales del accidente ya que es una situación anómala". Sin embargo adelantó que ya manejan una hipótesis como la más firme y es "el esfuerzo extraordinario que se ejerció sobre la columna". 

Este mediodía, en el lugar, investigadores de distintas dependencias estatales realizaban la Feria de Ciencias, en reclamo por una mejora en el presupuesto. De la columna colgaba un pasacalle que atravesaba la peatonal, anunciando la actividad. Es eso lo que la Municipalidad señala como causante: el cartel habría actuado como vela ante una ráfaga de viento y arrastrado la columna para finalmente derrumbarla. 

En relación a la columna, Nocino manifestó que "son postes fuertes, muy pesados que quedan sostenidos por su propio peso. El poste estaba abulonado y lo que se ve por las fotos es que se quebró por la fuerza ejercida". Además el director de alumbrado público aseguró que "durante esta misma mañana se estuvo trabajando en el lugar y que no encontraron irregularidades"

"Nosotros trabajamos todos los días quitando pasacalles que quedan colgados en distintos lugares", planteó y concluyó que "esperarán las pericias para determinar las causantes".  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo