sec-corbata

El momento en que la policía tiraba gas pimienta a manifestantes pacíficos

Si bien pasan los días, se sienten aún cercanos los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso este lunes, mientras los legisladores debatían la reforma previsional, que fue finalmente aprobada. Y con las horas, aparecen nuevos videos virales que capturan fragmentos de lo que se vivía en el centro de la ciudad de Buenos Aires. En particular, hay uno que circula en Facebook que muestra cómo utilizaba la policía gas pimienta contra manifestantes que exponían sus argumentos de manera pacífica.

Tomado desde la ventana de un piso alto, el video registra a un grupo de personas que protestan contra la reforma previsional. Muchos de ellos con sus manos en alto, en medio de una avenida, exponen sus argumentos en paz. Sin embargo, en un momento, policías comienzan a tirarles gas pimienta. Y luego, incluso, disparan cartuchos antitumultos. Todo esto, sin que hubiera ningún tipo de agresión por parte de los manifestantes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo