sec-corbata

El ministro de Salud aseguró que "no hay casos de coronavirus en el país"

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este miércoles en una conferencia de prensa que "no hay casos de coronavirus en el país". Asimismo, enfatizó que se están cumpliendo "rigurosamente" los protocolos de control de pasajeros que llegan al aeropuerto de Ezeiza.

Las declaraciones del funcionario fueron en el marco de un posible caso de coronavirus en El Calafate, el cual se encuentra en estudio. Se trata de una turista italiana de 67 años qyue fue internada en aislamiento en el hospital SAMIC de esta ciudad tras la sospecha de haber contraído el COVID-19.

Aunque los análisis que se le realizaron allí no dieron en primera instancia resultado positivo, fueron igualmente derivados al Instituto Malbrán de la Capital Federal, tras activarse el protocolo para estos casos, informaron fuentes médicas.

El director del nosocomio, Diego Cerrudo, dijo a medios locales que la turista hizo una consulta en el Parque Nacional Los Glaciares por sus síntomas gripales, con fiebre y tos seca, lo que activó el protocolo que derivó en su traslado al hospital, los análisis y el aislamiento de la mujer, que integra un contingente de 14 turistas italianos.

"La inmunofluorescencia realizada en el hospital de El Calafate determinó que se trata de una afección respiratoria de otro tipo (diferente del COVID-19), un virus común, aunque no descartamos nada hasta tener el resultado final en 48 a 72 horas" del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, señaló Cerrudo.

El tratamiento con aislamiento de la turista se está desarrollando normalmente y el resultado del primer análisis "trajo alivio" al grupo de turistas que continuará su recorrido. La turista en aislamiento proviene de Milán y desde el 19 de febrero pasado recorrió Sao Pablo, Foz de Iguazú, Puerto Iguazú, la ciudad de Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y El Calafate.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo