sec-corbata

El ministro de Defensa negó diferencias con la Armada

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, negó cualquier diferencia con la Armada, a cuyo jefe respaldó públicamente, luego de una semana llena de tensiones por la búsqueda del submarino ARA San Juan. En ronda de prensa, se mostró junto al vocero y jefe de la Armada para aflojar los rumores de problemas institucionales. 

El almirante Marcelo Srur, jefe de la Armada, "tiene absolutamente nuestro respaldo y no ha habido ninguna diferencia", dijo Aguad, quien señaló que "somos un equipo, acá y en Buenos Aires trabajamos en equipo".

De todos modos, añadió, que "hemos iniciado un sumario administrativo que corresponde de acuerdo a la ley para averiguar lo que pasó" con el submarino. En ese punto, Aguad reiteró que "la única preocupación es encontrar el buque".

Sobre cuándo se enteró del evento consistente con una explosión en el área en la que se encontraría el submarino, el funcionario dijo que "ésto fue a través de distintas agencias que tienen sensores hidrofónicos, nos enteramos primero por un pedido que hicimos a Estados Unidos y después por nuestro embajador en Austria, Rafael Grossi, quien nos tiene informado todos los días y nos puede dar alguna novedad".

Aguad expresó que "estamos informando la verdad, primero se enteran las familias y el presidente (Mauricio Macri), está informado además hora y hora junto con el jefe de Gabinete, después le damos información a la prensa a través de la Armada, que es la que está en la operación militar de búsqueda del submarino".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo