El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que "en este momento no es necesaria la suspensión de las clases según lo que indican los especialistas" y explicó que esta indicación "puede cambiar en las próximas horas o la semana próxima", en relación a las medidas por la pandemia mundial de coronavirus.

"El trabajo hoy es ver cómo logramos detener el avance del contagio y con ese fin el Consejo de Expertos nos indican que la suspensión de clases no va a tener ningún impacto por el momento", señaló el titular de la cartera educativa en declaraciones con el canal de noticias TN.

Trotta sostuvo que, no obstante, "ésta es una indicación que puede cambiar en las próximas horas o días" y explicó que "estamos coordinando minuto a minuto con los especialistas". Y añadió que, además, "estamos trabajando para prepararnos si en algún momento hay que hacerlo para tener material pedagógico si es que en algún momento hay que suspender las clases".

"Entiendo la preocupación que tenemos como padres, pero más allá de la mirada que de cada uno pueda tener tenemos que confiar en lo que dicen los especialistas", sostuvo. Hoy se reunirá el Consejo Federal de Educación con la participación del Ministerio de Salud de la Nación para evaluar las medidas que se están adoptando en los distintos niveles educativos.