La Comisión Nacional de Regulación de Transporte confirmó que el colectivo que volcó en San Rafael, dejando un saldo de al menos 15 muertos, no estaba habilitado para circular por las rutas argentinas. En cambio, los choferes de los micros tenían su licencia al día.

"La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia", informaron desde la entidad.

En tanto, desde el organismo afirmaron que los chóferes Jorge Damián Pinelli, fallecido en el accidente, y Jorge Pinelli, "cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente".

Según las primeras informaciones el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados.

"La Comisión Nacional de Regulación de Transporte posee en la ciudad de Mendoza una delegación regional, que desde un primer momento se encuentra en el lugar del hecho y a disposición de las fuerzas y autoridades intervinientes", concluyeron.