sec-corbata

El mensaje de apoyo de Trump a la búsqueda del submarino

Mientras la búsqueda del submarino ARA San Juan continúa sin éxito y se suma la ayuda internacional para dar con la nave que está desaparecida desde hace una semana con 44 personas a bordo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de apoyo a la vez que ratificó el envío de ayuda.

"He dado la orden para ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. Cuarenta y cinco (sic) personas a bordo y no mucho tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y la gente de Argentina!", dijo el presidente norteamericano a través de su cuenta de Twitter.

La Marina de Estados Unidos envió a aguas argentinas un minisubmarino para la operación de búsqueda y salvamento del ARA "San Juan". La moderna nave es capaz de rescatar de a 16 personas en naves sumergidas con una inclinación de hasta 45 grados.

Rusia también

El presidente Mauricio Macri dialogó  telefónicamente este miércoles con su par ruso, Vladimir Putin, quien puso a su disposición un buque oceanográfico de alta complejidad para que se sume al operativo de búsqueda. Tras agradecerle el ofrecimiento, Putin "le adelantó que ponía a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones", informó la Cancillería.

De esta manera, ya son 13 los países que colaboran con la Argentina en la búsqueda para encontrar el submarino y sus 44 tripulantes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo