El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ratificó este martes que quedará eximido del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre en los salarios brutos hasta $55.000. La medida será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

Lejos de la promesa de campaña de Cambiemos sobre la eliminación del Impuesto, a un año de ser gobierno, y en medio de la contienda con la oposición por los proyectos para modificarlo, el gobierno presentó esta exención para intentar poner paños fríos al asunto.

"Eso ya está acordado en función del nivel salarial. Los argentinos de ingresos medios, ya saben que pueden contar con eso. Va a salir la norma en los próximos días", aseguró el funcionario a la prensa esta mañana, tras su conferencia en la Unión Industrial Argentina (UIA) que se celebra en el centro de convenciones de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires. 

La excepción correrá para los medios aguinaldos de hasta 15.000 pesos, es decir los correspondientes a un sueldo bruto de 30.000 pesos.

En tanto aquellas personas que cobren hasta 55.000 pesos en bruto, es decir a quienes les correspondería un medio aguinaldo de hasta unos 27.500 pesos, tampoco tributarán sobre los 15 mil iniciales y pagarán ganancias por lo que supere esa barrera.. Es decir, sólo habría descuentos sobre 12.500 pesos.

Finalmente aquellas personas que superen los 55.000 pesos brutos, tributarán ganancias como lo vienen haciendo.