La interna gremial dentro de la CGT no para de crecer desde que el triunvirato tomó el poder en 2016. Algunos le critican una postura laxa contra el gobierno nacional, como lo hizo este lunes el titular de la Federación Nacional  de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, quien dijo que “el 75% de los sindicalistas que conforman la CGT son oficialistas eternos”.

Yofra señaló que “el movimiento obrero está manejado por gente que tiene más ambiciones personales y de poder que de defender a los trabajadores”.  "Nuestros amigos son aceiteros, nuestros hijos van a la escuela pública con los aceiteros y nuestros vecinos son aceiteros. Vivimos la realidad de nuestros compañeros. Yo no vivo en Puerto Madero, ni en Recoleta”, disparó.

Luego agregó: “La diferencia con los dirigentes de la CGT es que no tienen ni idea de lo que pasa y hasta se deben haber olvidado de sus lugares de trabajo. Con ellos no hay posibilidad de discutir estas cosas, porque la gran mayoría son oficialistas eternos de los gobernantes de turno".

Yofra también atendió al camionero Hugo Moyano y le pidió que “se deje de boludear con los futbolistas” y “vuelva con los trabajadores”. Moyano, quien supo ser el secretario general de la CGT por años,  actualmente es el presidente del Club Atlético Independiente y dirigente de AFA.

Si bien el sindicalista aceitero se mostró crítico con la CGT, vale aclarar que la federación que representa permanece en la central obrera. Yofra aclara que esta decisión de permanencia es porque "no perdió la vigencia de ser la organización que más convoca”.