sec-corbata

"El jefe de mi hijo ya me dio el pésame", dijo el padre de un tripulante

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido hace nueve días con 44 personas a bordo, contó que luego de conocerse los datos de una posible explosión en la zona donde se perdió el contacto el miércoles 15, el jefe de su hijo directamente se acercó "para darme el pésame".

"Estamos destruidos, cuando me llaman de la Base Naval de Mar del Plata para decirme que los datos del famoso ruido estaban corroborados, que era el submarino, que había sufrido esta implosión y que, por añadidura estaban todos muertos, fue terrible", dijo a radio Continental Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Damián. 

Familiares, al escuchar las novedades del submarino (Télam)

El hombre contó que apenas se cruzó con el jefe de su hijo "directamente me dio el pésame. Lo saludo, 'mi más sentido pésame, su hijo era un gran marino, lamento mucho esta situación'".

En lo relativo a las causas de la implosión, contó que el jefe de su hijo le dijo que "según la teoría tendría que haber habido gran acumulación de hidrógeno producido por la sulfatación de la batería y que una chispa provoque la explosión". 

"Para eso tendrían que haber fallado los instrumentos porque tienen detectores de hidrógeno", agregó. "Ellos me aseguraron de mil maneras que el submarino estaba en perfecto estado de mantenimiento y conservación".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo