En una entrevista concedida al diario Clarín, el diputado del PRO Nicolás Massot Massot indicó que "con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación", ya que "lo más importante, retomando el desafío de la generación nuestra, es poder cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad". 

"El desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón", señaló el legislador oficialista. Y las respuestas no tardaron en llegar.

La diputada del Frente Renovador Cecilia Moreau sostuvo que "una reconciliación con lo sucedido en los '70 es un intento más de este Gobierno de mandar al olvido lo que nos pasó como sociedad".

"Es cierto que las generaciones nuevas, por suerte, no vivimos lo que fueron esos años, pero el deber social del Estado es mantener viva la memoria para que no se vuelvan a repetir los errores del pasado", agregó la diputada massista.

“Lo que no puede pasarnos, y no le pasa a sociedades que han vivido situaciones como la nuestra, es que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad”, había dicho Massot sobre las acusaciones contra su familia.

Nicolás Massot, un joven de 33 años, es el sobrino de Vicente Massot, dueño del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca y primer periodista en la historia argentina en ser imputado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. Aunque fue llevado a juicio en 2015, no recibió condena.