El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, reveló este martes que las fuerzas de seguridad de Santa Fe comenzaron a ejecutar un "plan de contingencia" desde hace algunos días para prevenir piquetes o intentos de saqueos en diferentes regiones de la ciudad, según las instrucciones recibidas desde el Ministerio de Seguridad provincial.

En diálogo con la prensa, la autoridad policial en el departamento Rosario señaló que 150 móviles se encuentran patrullando la ciudad durante las 24 horas, y remarcó que desde la crisis del 2001 los operativos son más intensos durante el mes de diciembre.

"Estamos operando de una forma particular, yendo en lo que nosotros llamamos trencito, con la sumatoria de diferentes unidades que van de un sitio al otro", explicó Villanúa y agregó: "Vamos a seguir actuando como lo venimos haciendo dentro de los marcos de la ley".

En cuanto a los intentos de saqueo que se registraron en algunos comercios de la zona sur y sudoeste de Rosario, el jefe de la policía local dijo que los patrullajes se intensificaron en las zonas donde se detectaron inconvenientes este lunes por la noche pero remarcó que la presencia policial es "dinámica" y no puede focalizarse sólo en un lugar.

Sobre los hechos de este lunes por la noche el comisario mayor comentó: “No hubo saqueos, sólo tentativas. Quisieron ingresar forzando los portones, las puertas y las aberturas”. “Contabilizamos siete comercios afectados pero en ninguno lograron ingresar producto del rápido accionar policial”, destacó Villanúa.