sec-corbata

El intendente de Victoria niega que haya quema intencional de islas

La ruta que atraviesa el puente Rosario-Victoria sigue dando que hablar luego del siniestro que se cobró cuatro vidas y las columnas de humo que preocuparon a los turistas que regresaban de viaje de carnaval. El intendente de la ciudad vecina, Domingo Maiocco, atribuyó la humareda a fuegos iniciados por la sequía imperante y el descuido de pescadores desaprensivos. Con todo, descartó que se trate de la quema intencional de pastizales por parte de ganaderos que crían hacienda en las islas, tal como ocurrió anteriormente.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Maiocco precisó que “se quema muy poco pasto como sucedía en otras épocas, eso ya no ocurre porque tenemos vigilancia con la Dirección de Fauna que recorre en lanchas”. A la vez, dijo: “Ayer mandamos una notificación a Nación para dar cuenta de estos inconvenientes que se generan por diferentes razones, fundamentalmente por la importante sequía que atraviesa la zona, ya que en las islas se incendia muy fácilmente”.

Domingo Maiocco, intendente de Victoria.

Al problema de la sequía, Maiocco sumó que “hace unos años no se permitía bajar a pescar a lo largo del trayecto, y ahora se permite y a veces queda fuego encendido en la costa, lo que provoca el humo, quita visibilidad y genera los accidentes como el que tuvimos el sábado pasado”.

Sobre la alta cantidad de siniestros viales producidos en esta ruta, el intendente de Victoria aseguró que junto a Fein vienen pidiendo “que se concrete la segunda traza para que la ruta ya no esté saturada, porque cuando abrió en 2003 pasaban 1700 vehículos, luego durante unos años el promedio era 2500, y en estas semanas un día regular pasan 7500, por lo que la ruta ha quedado chica”.

Consultado por la respuesta del Gobierno, aseguró que “desde Nación nos respondieron que figura el proyecto en el plan de inversión vial de la Nación, que es muy importante, junto al puente Paraná Santa Fe, y los alrededores de Rosario con la autovía Rosario-Venado Tuerto con la ruta 34. Esperamos se concrete en un mediano plazo porque está en el mapa de las obras”, aunque a la vez especuló en que “no será en 2018”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo