sec-corbata

El hombre que intimidaba a militantes, ahora complicado por difundir pornografía infantil

Una de las imágenes que nutrió la amenaza dirigida a militantes de organismos de derechos humanos.

El hombre que había sido imputado por amenazar desde grupos de Whatsapp a fiscales, políticos, militantes de agrupaciones de DDHH, y abogados querellantes de juicios por delitos de Lesa Humanidad en Rosario, ahora ve más complicada su situación procesal, ya que se sumó evidencia sobre su otra calificación de apología del delito, implicado en difundir videos sexuales de menores.

El fiscal Matias Edery, de la Unidad de delitos con imputados NN decidió de esta manera ampliar la imputación de Lucas Semec, de 40 años,  y acusarlo de "haber publicado, divulgado y distribuido desde su teléfono celular videos con representaciones de menores de edad en situaciones sexuales explícitas", precisaron voceros del Ministerio Público de la Acusación.

En abril pasado Semec -domiciliado en Buenos Aires- fue imputado junto a otra persona por amenazas sistemáticas por agregar a referentes políticos a grupos de Whatsapp desde sus celulares, en los que aludían a distintos referentes del gobierno militar argentino de 1976 y a sucesos propios de aquella época. También fue imputado por tener imágenes de menores en su celular, y este material probatorio engrosó ahora su legajo.

El Juez de Primera Instancia Alejandro Negroni aceptó la ampliación de la imputación presentada por el fiscal y dicto una prórroga de la prisión preventiva efectiva por 40 días.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo