Los trabajadores de la Dirección provincial del Sistema de Emergencias y Traslados, que están a cargo de coordinar y realizar los hisopados domiciliarios desde que comenzó la pandemia del coronavirus, se encuentran en alerta por la falta de pago de los salarios y la carencia de respuesta por parte del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Si no se acreditan los pagos en las próximas horas, Rosario se podría quedar sin personal para detectar nuevos pacientes con covid-19.

"La función que hacemos nosotros es recibir la lista de casos sospechosos del 0800 y hacemos un seguimiento del paciente y coordinamos una fecha para hacer el hisopado en el domicilio", explicó Daniela, una de las trabajadora de la dirección, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según comentó la profesional de la salud, unas 50 personas, entre telefonistas, choferes, enfermeros, administrativos, se encuentran desempeñando sus tareas, desde el 15 de marzo, en la dependencia especial por el coronavirus que tiene la ciudad. 

"En algunos casos somos trabajadores del Sies que tenemos un sueldo, pero casi la mitad son monotributistas que se han convocado por esta situación y no tienen otro ingreso", manifestó la delegada y agregó: "Nuestra idea no es quitar el hisopado domiciliario, porque sabemos que es importante. Pero queremos cobrar nuestro sueldo".

Este viernes por la mañana, los trabajadores iniciaron una asamblea, en la explanada del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), para definir "sin van ha hacer quite de colaboración".