Máximo Menem Bolocco, hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem y la animadora chilena Cecilia Bolocco, será operado este viernes en una clinica privada de Santiago de Chile por un tumor cerebral, informó un portavoz sanitario.

El adolescente de 14 años ingresó de urgencia a la Clínica Las Condes, en la capital chilena, "por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos", y fue sometido a estudios que demostraron que padece "un tumor cerebral”, informó la directora del centro de salud, May Chomalí.

El hijo del ex presidente fue internado con evidentes problemas de salud, y según la doctora Chomalí, “se le realizará una cirugía de riesgo con un equipo especialista en tumores cerebrales y durará casi todo el día", explicó la profesional, quien agregó que el pronóstico de la intervención "es incierto”.

“Su madre está muy afectada con la situación. Es un niño de 14 años. Ella agradece la preocupación que han tenido", agregó Chomalí, en referencia a los medios de comunicación locales que dieron a conocer la información. 

El equipo de cirujanos estará a cargo de Enrique Concha, en una compleja operación que se estima durará cerca de ocho horas.