Alexander Gastón del Castillo, hermano de Sergio “Kun” Agüero y ex jugador en Newell’s Old Boys, fue denunciado una joven de haberla entregado para que la violaran en un alquiler temporario de Palermo.

La joven de 20 años denunció este sábado el hecho que se dio en la madrugada cuando participaba de una fiesta, y responsabilizó por el hecho a Castillo, organizador de la fiesta, con quien momentos antes había mantenido relaciones sexuales.

La joven, identificada como R., llamó al 911 para denunciar que se encontraba en una habitación dentro de una vivienda en la calle Julián Álvarez 1535, conocida como "Villa Salvador" en los sitios de alquiler temporario donde dijo haber sufrido el intento de abuso.

Según consta en la denuncia, radicada en la comisaría 14 de la ciudad de Buenos Aires, había mantenido relaciones sexuales consentidas en una habitación con la luz apagada con el Gastón Alexander del Castillo, de 21 años, y luego el futbolista se retiró y poco después ingresó otro hombre que intentó tener relaciones sexuales con ella.

Al llegar al lugar, la policía identificó al hombre que intentó abusar de la joven, al que se lo menciona como H.R. de 33 años, quien fue detenido junto a Del Castillo por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°62 a cargo de Ariel Yapur.

Los abogados de los imputados llegaron a la casa de Palermo y fueron testigos del allanamiento realizado por la Unidad Criminalista de la Policía de la Ciudad, que secuestró preservativos, sábanas y restos de cabellos.

Tras ser revisada por médicos del SAME, la joven fue trasladada junto a personal de la línea 137 del Centro de Atención a víctimas de violencia familiar y sexual a un hospital para realizar los protocolos de rigor en estos casos.

Gastón Alexander del Castillo, alias "Punchi", es futbolista al igual que su hermano pero lleva el apellido materno, y actualmente está sin club tras su paso por Newell's Old Boys de Rosario, después de jugar en Arsenal de Sarandí, Independiente y el Cádiz de la segunda división del fútbol español.