sec-corbata

El gobierno subió el tope máximo para compras en free shops

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció que la franquicia libre de impuestos para compras en free shops se eleva de 300 a 500 dólares para aquellos viajeros que ingresen al país.

En tanto, para los menores de 16 años, la cifra se reduce a la mitad, es decir, 250 dólares.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 4181, que la "Dirección General de Aduanas, con el objeto de armonizar la referida franquicia con las que se aplican en los demás Estados Partes del Mercosur, propicia su adecuación". 

En tanto, las compras por el régimen puerta a puertarealizadas por el Correo Oficial, cuyo valor no superen los 25 dólares, se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás compras. Esta facilidad no alcanza a los envíos realizados por Courier.

“Los viajeros gozarán de una franquicia adicional de U$S 500 (QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), o su equivalente en otra moneda, respecto de los bienes adquiridos en las tiendas libres (free shops) de llegada, quedando su exceso - siempre que los mismos encuadren en concepto de equipaje- sujeto al pago de un único tributo con alícuota del 50% (CINCUENTA POR CIENTO)”, estableció el artículo 1 de la Resolución General 4181-E.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo