sec-corbata

El gobierno puso un freno a los despidos masivos en Techint

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto abierto tras la denuncia de 1.500 despidos en el Grupo Techint-

Desde la cartera laboral agregaron que el grupo empresarial acató la decisión oficial, por lo que las cesantías masivas no se harán efectivas de momento.

Luego de las declaraciones del presidente el domingo por la noche, en la jornada hubo varios contactos para destrabar el conflicto con una de las empresas más grandes del país. Según publicó Infobae, durante la tarde hubo una reunión virtual entre los responsables de la firma, la Uocra y el ministro de Trabajo Moroni. Allí se definió la conciliación obligatoria, que congela por dos semanas los despidos.

Alberto Fernández había dicho que los despidos en Techint eran "sin ninguna duda uno de los casos" que más lo conmovió. Sostuvo que se trata de "una falta de solidaridad enorme" y volvió a plantear "qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos" en el marco de la crisis económica por el coronavirus.

"Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!", aseveró el mandatario en una entrevista brindada esta mañana a la FM Radio Con Vos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo