sec-corbata

El gobierno pide paritarias al 15% porque se tiene confianza con la inflación

Francisco Cabrera, ministro de Producción, consideró que las discusiones paritarias deberían rondar el 15 por ciento porque es la meta de inflación que el Gobierno tiene pensado cumplir.

El funcionario se encuentra en Davos, donde asiste a una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Allí sostuvo en declaraciones a radio El Mundo que "las paritarias deberían estar alrededor del 15 por ciento, que es la meta de inflación que pensamos cumplir".

No obstante, aclaró que las negociaciones salariales se realizan “entre privados" y remarcó que "no es lo mismo en un sector de altísima productividad que en otro con bajísima productividad". Por eso consideró "un error" hablar de las discusiones paritarias "en términos generales y no hablar de sectores".
El INDEC, por su parte informó hace unas semanas que la inflación llegó a un acumulado de 24,8% durante todo 2017. Eso significa casi 8 puntos por encima de las metas de inflación planeadas por el gobierno durante el año pasado.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo