sec-corbata

El gobierno ofreció aumentos del 15 al 17 por ciento a estatales y docentes

El gobierno provincial presentó este martes la oferta de mejora salarial a docentes y trabajadores estatales, en el marco de la negociación paritaria que venía estancada por las posiciones de las partes en pugna, Poder Ejecutivo y gremios.

La propuesta que formalizaron los negociadores del gobierno apunta a un aumento del salario básico de entre el 15 y 17 por ciento según la antigüedad y el cargo escalafonario, a partir de febrero, señalaron desde Amsafé, que nuclea a los maestros y profesores de las escuelas públicas, en el nivel primario y secundario. Además, el ofrecimiento mantiene el mecanismo de cláusula gatillo por inflación.

En lo específico de la docencia, lo ofrecido incluye un aumento del ítem "Reconocimiento de la función docente" de 200 pesos, otros 1150 pesos para material didáctico (actualmente es de 650 pesos).

Se aclaró que si la propuesta es aceptada, se aplicará durante el mes de abril, tanto como el pago de las sumas adeudadas por los meses de enero y febrero. De acuerdo con esto, todo sería un pago complementario de 6.980 pesos para el cargo testigo con antigüedad inicial (el docente que recién empieza), y de 8.600 para el mismo cargo con la antigüedad completa del escalafón.

El gobierno agregó que si los gremios aceptan la propuesta salarial, no descontará los días de paro ya realizados, tal como habían advertido días atrás.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo