El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, afirmó que los subsidios enviados por el gobierno nacional para hacer frente a los altos costos que demanda el servicio en la provincia se “triplicaron". Por otro lado, subrayó que las partidas destinadas a Rosario se "duplicaron”.

El una reunión que tuvo lugar este martes entre el funcionario y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, Miatello fue notificado de la intención de Nación de restituir subsidios que habían sido quitados durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Santa Fe pasó de aproximadamente 90 millones de pesos por mes que enviaba Nación a 260 millones. Eso significa que casi se triplicó lo que venía recibiendo la provincia en ese concepto”, señaló este miércoles el funcionario en declaraciones a La Ocho.

Asimismo, Miatello subrayó que los subsidios serán por 120 días, tiempo durante el cual las autoridades locales se comprometen a no incrementar tarifas. Por otro lado, detalló que “este aporte no impactará del mismo modo en distintas ciudades por una cuestión técnica. Por ejemplo, en Rosario se duplicará”.

“Para el transporte interurbano y el de la ciudad de Rosario es una importante mejora”, destacó y agregó: “De acuerdo a lo que he hablado con las autoridades de la ciudad, ese aporte de Nación también posibilitará congelar el precio del boleto".

"El aumento de subsidios se sustentan en dos variables: por un lado, Nación se hace cargo del último aumento de sueldos acordado con la UTA (14 mil pesos por chofer); por otra parte se otorgan 20 pesos por litro de combustible. Eso es más de lo que estábamos recibiendo. Este convenio está atado al congelamiento de la tarifa.”, concluyó.