sec-corbata

El gobierno insinuó que la cláusula gatillo no corre en esta paritaria

Cuando el gobierno provincial confiaba en serenar el ánimo de los docentes, frenar el paro de martes y miércoles, y encauzar la negociación paritaria, la situación se tensó fuerte por primera vez desde que arrancaron la negociación.

Desde el vamos desde la Provincia calificaron de apresuradas las medidas de fuerza de los gremios y realzaron los beneficios de la cláusula gatillo, garante del sostenimiento salarial. Pero ante la negativa de los gremios de analizar los 1.200 pesos que se le adicionaron a la propuesta original, el gobierno provincial decidió ir con una ofensiva.

Y justamente apuró con el arma que tiene afilada: la cláusula gatillo a la que los gremios no ponderan en la dimensión que lo hace el gobierno. “Ojo que la cláusula de actualización automática fue una herramienta de la política salarial 2018 y para su renovación hay que acordar paritarias”, advirtió a medios locales, el ministro de Gobierno, Pablo Farías.

Esto desencajó del todo a los gremios que ya se habían enardecido con la intención de la Provincia de agregarle una cláusula de resguardo fiscal, por la cual se afrontaría dicho pago en tanto y en cuanto los recursos lo permitan.

https://www.rosa

rioplus.com/ensacoycorbata/Sin-clases-la-Provincia-pide-que-la-negociacion-no-se-contamine-con-paros-20190302-0003.html

.

Desde Amsafé, el secretario gremial, Javier Almirón contestó en LT8: "Estamos algo desorientados, porque la verdad que el 21 de febrero ellos no propusieron cláusula gatillo, por más que lo mencionen insistentemente".

Una vez finalizado el paro de 48 horas de esta semana, los gremios Amsafe, Sadop, UDA y AMET, volverán a encontrarse con el gobierno el viernes, en un encuentro crispado y tenso. Para colmo se sumó la posibilidad de descuento de días por las medidas de fuerzas efectuadas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo