sec-corbata

El gobierno elimina listas colectoras para contener pacto del PJ en Buenos Aires

El gobierno nacional eliminó las denominadas listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del 27 de octubre, al derogar el decreto 443, dictado por la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2011, por considerar que "genera confusión en el electorado". La lectura política indica que buscan evitar un pacto del peronismo que una a el massismo y el kirchnerismo.

El decreto apuntó que "a eliminación de estas 'listas colectoras' tiene por objetivos contribuir a la transparencia del proceso electoral y promover el fortalecimiento y la cohesión de los partidos políticos".

La resolución del gobierno llega en horas en que Sergio Massa y el kirchnerismo negocian compartir un candidato gobernador en la provincia de Buenos Aires aunque con la posibilidad de diferente candidato a presidente. Este punto justamente quiere bloquear el gobierno a pedido de la gobernador bonaerense, María Eugenia Vidal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo