sec-corbata

El gobierno echó a 15 funcionarios por la compra de alimentos con sobreprecios

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, despidió este martes a Gonzalo Calvo, secretario de Articulación de la Política Social y a 14 funcionarios más que habían estado a cargo de la polémica compra de alimentos con sobreprecios para los sectores vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.

La decisión del ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se tomó con el consentimiento del presidente Alberto Fernández quien el lunes había afirmado: “No apañaré corruptos en mi gobierno”.

El secretario de Articulación de la Política Social, Gonzalo Calvo, fue identificado como el primer responsable de la operatoria en la que se compraron fideos, azúcar, lentejas, aceite, harina y leche en polvo a valores por encima de los "precios testigos" fijados por la Sigen.

Uno de los casos más polémicos fue el del aceite, comprado a la empresa Sol Ganadera a $157,80 la unidad de 1,5 litros, mientras que el producto puede encontrarse en Precios Cuidados a $98.

En total, la adquisición de emergencia de alimentos destinada a los comedores y merenderos golpeados por la pandemia fue de más de 530 millones de pesos.

Además de Calvo, los que dejaron su cargo son Carlos Montaña, subsecretario de Asistencia Crítica; Fabio Frega, coordinador de Planificación de Abordaje Integral; Pedro Procopio, coordinador de Depósito Metropolitano, Ana Barcheta, directora Nacional de Emergencia; Carolina D´Ambrossio, coordinadora Técnica de Asistencia Social Directa; Florencia Plano, directora de Asistencia Crítica; Agustina Brea, directora de Asistencia Institucional; Gastón Lasalle, directora Nacional de Gestión y Asistencia Urgente; Cristian Escudero, director de Ayudas Urgente, Victor Oviedo, coordinador de Asistencia a Instituciones no Gubernamentales, Ignacio Sabaini, coordinador de Gestión de Ayudas Urgentes; Gabriel Giurliddo, director de Talleres Familiares y Comunitarios; Federico Ludueña, director Nacional de Articulación Social y Productiva; y Gustavo Cassieri, director de Asistencia para Situaciones Especiales. 

Según publicó Infobae, en la Casa Rosada se descartó de plano que haya renuncias “hacia arriba”. Es decir, que la depuración del Gobierno en el Ministerio de Desarrollo Social alcancen a Arroyo. De hecho, el ministro tomó la decisión de sacar a Calvo y a sus 14 funcionarios luego de una charla que mantuvo en la quinta de Olivos con el Presidente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo