El gobierno convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria

Luego de una semana con dos jornadas sin clases en las escuelas de Santa Fe debido a una medida de fuerza, el Gobierno provincial convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria que se llevará adelante el próximo lunes.

“AMSAFE asistirá a esta instancia de discusión teniendo presente el mandato votado por casi 35 mil docentes, de exigir el mejoramiento de la propuesta para ponerla a consideración de su Asamblea Provincial”, indicó el gremio en un comunicado.

Además, subrayaron que “se exigirá el estricto cumplimiento del cronograma de concursos que fueron fruto de la Paritaria Docente del año 2018, y que tras el plan de lucha anunciado por nuestra entidad, fueran unilateralmente suspendidos por el Gobierno”.

Cabe recordar que la Provincia le ofreció a los docentes un aumento salarial del 10 por ciento a partir de marzo y la aplicación de la cláusula gatillo una vez que la inflación acumulada supere ese porcentaje. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo