sec-corbata

El gobierno busca calmar los ánimos: "El 25 no es un techo"

Ni bien el gobierno nacional salió a decir semanas atrás que el aumento salarial rondaría entre el 20 y 25 por ciento, los gremios reaccionaron con críticas y reclamaron cifras muy superiores. Ahora, desde el gobierno fundamentan que la discusión salarial no sólo se trata de números sino también de otros factores.

“El 25 no es un techo, nosotros dimos una pauta inflacionaria que esperamos para este año. Eso, sumado a beneficios como los aumentos de Asignaciones Familiares, más la diminución del impuesto a las Ganancias, creación de puestos de trabajo, y otros factores, conforman la cifra del 25 que se podría estar cerrando”, explicó en Sí 98.9 el secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor.

¿Qué pasa con los despidos registrados en las últimas semanas y el tratamiento de Ganancias, que por ahora es sólo un compromiso por parte del gobierno nacional? “Ganancias es un tema que estamos trabajando y los despidos son coyunturales. Para atacar a Pobreza Cero hay que generar nuevos puestos de trabajo, inversiones y tareas para reinsertarse en el proceso laboral”, afirmó.

En cuanto a la brecha amplia entre lo que pretenden los gremios y lo marcado por el gobierno nacional, Sabor aclaró: “Sólo algunos gremios que hablan de ese porcentaje (40) pero no hay una postura firme de todos los gremios. Creo que nos van a acompañar porque no hay que pensar a la paritaria como un número sino como una suma de distintos factores”.

En cuanto a un posible contexto de conflicto con los diferentes gremios, el funcionario consideró que no lo ve posible al calificarlos de “gremios maduros”. “Ya con sólo haber iniciado un diálogo es un buen paso. Muchos gremios nos dicen que en 12 años no habían pisado el Ministerio de Trabajo”, finalizó.

Escuchá la nota completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo