El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó la tarea de Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción (OA), a raíz de la investigación periodística denominada Panamá Papers que vinculó al presidente Mauricio Macri con empresas offshore, y dijo que el organismo está llevando adelante una "función central en dotar de mayor transparencia e institucionalidad" al gobierno.

Además, el funcionario dijo que en el segundo semestre habrá "una baja sustantiva" de la inflación y aseguró que contribuir a bajar los precios es "uno de los temas de mayor preocupación" del Gobierno

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno y ante la consulta del pedido de renuncia de Alonso que realizaron dirigentes opositores, Peña dijo que Alonso fue "consultada en forma técnica sobre si el hecho concreto era un delito o no" y consideró que "no fue una opinión subjetiva sino que está en el Código Penal".

"Respaldamos la tarea que está realizando muy bien en fortalecer una oficina que había sido desmantelada y en la función central de dotar de más transparencia e institucionalidad al gobierno", remarcó el jefe de Gabinete.

También, Peña afirmó que en el segundo semestre habrá "una baja sustantiva" de la inflación y aseguró que contribuir a bajar los precios es "uno de los temas de mayor preocupación" del Gobierno.

"Seguimos creyendo que en el segundo semestre habrá una baja sustantiva de la inflación, en gran parte por las medidas que toma el Gobierno como evitar la emisión irresponsable, el déficit fiscal y recuperar la confianza de la moneda", sostuvo Peña en conferencia de prensa en Casa de Gobierno esta mañana.

Al respecto, aseguró que "en los próximos meses se verá (la baja)" y señaló que "en el área metropolitana hay impacto mayor por el desfase de las tarifas; en el área metropolitana puede haber algunos puntos más de inflación".

"La inflación es uno de los temas de mayor preocupación de este gobierno, así como la generación de empleo y atraer inversiones", subrayó.

En otro orden, dijo que el Gobierno presentará "lo antes posible" ante el Congreso nacional el proyecto de ley para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos de la canasta básica alimentaria.

"Estamos terminando de consensuar el texto del proyecto y lo estaremos presentando lo antes posible", precisó el funcionario.

(Fuente: Télam)