sec-corbata

El gobierno apuesta a Precios Cuidados y rechaza congelamiento

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, aseguró que "los programas masivos de congelamiento de precios fracasaron" y por eso ponderó a Precios Cuidados como la "herramienta" del Gobierno en la materia. 

Respecto del acuerdo de precios que trascendió en las últimas semanas, el funcionario nacional sostuvo: "No es un plan nuevo, son medidas que complementan nuestro programa económico, que es sólido y consistente", concluyó.

"Hay expectativas que no podemos manejar. Nosotros tampoco podemos generar una expectativa de que vamos a hacer algo que no está en los lineamientos del programa económico que estamos manteniendo", afirmó.

Remarcó que "los programas masivos de congelamiento de precios fracasaron. Los grandes acuerdos en un momento de incertidumbre electoral y atomización de las representaciones son difíciles". 

"Nuestra herramienta es Precios Cuidados, que la hemos mejorado en los últimos años. Es una herramienta que les gusta a los mismos supermercados y empresas, porque no bastardea los productos. Y el consumidor lo tiene como referencia. Siempre están por debajo del promedio", agregó Sica.

Renuncia

Por otro lado consideró que "en ningún momento" presentó su renuncia al cargo tal como trascendió en la semana en medio de la crisis política derivada de los problemas económicos.

"En ningún momento presenté la renuncia ni dije que quería renunciar o la ponía a disposición. No hubo nada de eso", aseguró Sica desmintiendo versiones periodísticas que indicaban que presentado su renuncia tras una discusión con otros funcionarios del Gobierno.

"Estábamos discutiendo política económica, las urgencias de los gobernadores, las cosas que estamos haciendo, pero en ningún momento presenté la renuncia", afirmó el ministro en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo