La compensación a favor de las empresas distribuidoras de gas que deberán pagar los usuarios terminó haciendo un ruido insospechado para el gobierno nacional, que ahora empieza a pensar en la posibilidad de dar marcha atrás. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó que el gobierno está "dispuesto a tratar de encontrar una solución al aumento de gas", aunque aclaró que eso debe ser "en el marco del Presupuesto".

"Es una medida que entra en vigencia el 1° de enero, con lo cual tenemos tiempo para tratar de encontrar una salida que no repercuta en un bolsillo ya castigado de la gente", sostuvo el funcionario nacional.

Las fuertes críticas que llegaron desde la oposición al punto de detonar las negociaciones en el Congreso por el Presupuesto generaron el repliegue oficialista. Ahora piensan en una salida que el gobierno a implementado varias veces: corregir el error.

En declaraciones a Canal 26, el integrante del Gabinete remarcó que el Poder Ejecutivo va "a hacer lo posible para que esta medida que tiene que ver con cumplir los contratos, contratos que no firmó este gobierno, pueda no impactar en los bolsillos".