sec-corbata

El gobernador pidió "acción efectiva" de la Justicia ante la inseguridad

El año en materia de seguridad comenzó más que violento con una seguidilla de homicidios resonantes que evidencian una disputa entre bandas delictivas, como el doble crimen sucedido este domingo en zona sudoeste. Al respeto, el gobernador Miguel Lifschitz consideró que “más allá de episodios puntuales, las tendencias en seguridad son alentadoras”. En ese marco disparó, otra vez, contra la Justicia.

También resaltó la responsabilidad de la justicia como complemento de la prevención a cargo del ministerio de Seguridad: “Hay que seguir trabajando. La violencia se la debe combatir con el accionar preventivo de las fuerzas policiales, y por otro lado con la acción efectiva de la justicia que debe investigar cada caso y lograr que los responsables de las organizaciones estén presos y cumplan las condenas”.

Desde hace unas semanas la Provincia ha tomado la postura de diferenciar los casos motivados por asuntos personales como los llamados “ajustes de cuenta” en los barrios caliente de la ciudad, además, de minimizar la magnitud de las peleas entre bandas. Principalmente se ampara en que hay zonas de la ciudad en que las cifras de homicidios son nulas, como en el centro y macrocentro.

Con esto en mano y en una recorrida por el nuevo edificio del Centro Científico, Tecnológico y Educativo "Acuario del Río Paraná", el gobernador manifestó: “Los datos, más allá de episodios puntuales como los ocurridos ayer, las tendencias generales son alentadoras”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo