El Balneario La Florida recibe este fin de semana el primer torneo oficial de fútbol playa organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol, que se consolida como la primera Liga del país en contar con una competencia federada en la disciplina. 

Con el río Paraná como gran protagonista, el evento se desarrollará a partir de este sábado y se extenderá hasta el 24 de febrero. El campeonato contará con la participación de ocho equipos, divididos en dos zonas de cuatro. Los primeros y segundos de cada grupo disputarán las semifinales, mientras que los terceros y cuartos, jugarán la Copa de Plata.

El grupo 1 estará conformado por Central B, Argentino B, Centro Español y Provincial,  mientras que el grupo 2 lo integrarán Central A, Argentino A, Central Córdoba y Unión Central.

Con este evento, entre otros, Rosario se prepara para ser sede de los IV Juegos Suramericanos de Playa, que tendrán lugar en el propio Balneario La Florida entre el 15 y el 24 de marzo del próximo año, siendo la primera ciudad sin mar en convertirse en anfitriona de un certamen de estas características.