El examen médico forense sobre la joven que denunció por violencia de género a su ex novio confirmó la autenticidad de las lesiones que ella había expuesto en su presentación judicial a través de fotografías. Sin embargo, la audiencia imputativa contra el acusado -Martín O., ex rugbier del Jockey Club Rosario- se realizará recién el próximo viernes.

El análisis forense había sido requerido por la fiscal de la unidad de Violencia de Género María, Teresa Granato, para constatar la consecuencia de la agresión que la víctima había denunciado el miércoles 28 de febrero. Pero como habían pasado unos días desde los golpes que le propinaron a la víctima, ésta acompañó su denuncia con fotografías de sus hematomas dado que su cuerpo ya había superado las secuelas de la agresión.

El análisis realizado por peritos del Instituto Médico Legal constataron que hubo lesiones leves compatibles con los hematomas e inflamaciones que había mostrado la mujer en las fotos de la denuncia. 

La fiscal Granato, en tanto, ya interrogó a testigos que aportaron datos sobre la relación de la joven denunciante y el deportista acusado. Y todo abonaría la hipótesis de violencia que tomó estado público a partir de la viralización de un video que la propia víctima grabó.

Martín O. llegará a la audiencia imputativa en libertad, un día después de que en todo el mundo se celebre el Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista.