sec-corbata

El fiscal pidió 7 años de prisión para Lorena Verdún por venta de drogas

El fiscal federal Fernando Arrigo pidió una condena de siete años de prisión para la ex mujer de Claudio Pájaro Cantero, Lorena Verdún, por tráfico de drogas, en el juicio oral que se le sigue en el tribunal de Oroño al 900, junto a otras dos personas.

Arrigo realizó este miércoles el alegato acusatorio ante la jueza Beatriz Caballero de Barabani contra Verdún, Dora Insaurralde y Celso Fernández.

La causa se inició en 2010 con la investigación de un búnker de venta de drogas de la zona sur de Rosario, donde Fernández cayó detenido. En esa pista, la policía allanó el domicilio de Insaurralde, vinculada con Fernández en el narcomenudeo. A ella le encontraron 210 gramos de cocaína y 1,5 kilo de marihuana.

Verdún cayó detenida en el mismo lugar. Según ella alegó, solo la une una relación de amistad con Insaurralde y ese día había ido a tomar mates. Pero los agentes encontraron en su moto 17 mil pesos en efectivo y 32 cheques por otros 119 mil pesos.

Arrigo consideró las pruebas y pidió a la jueza que condene a Verdún por el delito de comercio de estupefacientes a siete años de prisión y multa de 5 mil pesos. Para Insaurralde, a quien consideró co autora del mismo delito, pidió una pena de cinco años de prisión y multa de $3000. Pero como esta mujer acumula una condena desde diciembre del año pasado a 4 años y medio de cárcel por el mismo delito, el fiscal pidió unificar ambas condenas en una sola de 8 años, más $8000 de multa.

En cuanto a Fernández, el fiscal Arrigo lo acusó de ser coautor del mismo delito de venta de drogas y pidió para él 4 años y medio de prisión. Pero como en 2017 había sido condenado a 5 años por robo calificado por uso de arma y robo simple, Arrigo solicitó la unificación de las condenas en una sola de 7 años de reclusión.

Asimismo, pidió el decomiso de unos 18.300 pesos incautados en el marco de la investigación al estimar que eso eran utilidades de la venta de estupefacientes. Por la misma razón, solicitó el secuestro de teléfonos de los imputados y la moto Honda Biz con la que Verdún se trasladó hasta el domicilio de Insaurralde.

El pedido de condena será remitido al juzgado federal Nº 4, donde se tramita otra causa penal contra Ariel “Guille” Cantero y en la que Verdún está procesada. Antes, la ex del Pájaro Cantero (asesinado en 2013) había sido absuelta en la megacausa Los Monos en la que se condenó a su ex cuñado a 22 años de cárcel.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo