sec-corbata

El fiscal asegura que al taxista lo mataron en el intento de robarle

Adrián Spelta dijo que Mario Esusy sufrió un golpe en la cabeza, y que resistió el asalto. Atribuye el ataque a motociclistas que un rato antes intentaron una entradera cerca de la escena del crimen.

Para el fiscal de Homicidios Adrián Spelta, la principal línea de investigación del crimen del taxista Mario Esusy es la de un asesinato cometido durante un intento de robo, a manos de personas que llegaron y escaparon en moto a la esquina de Formosa y Casilda, en barrio Ludueña. 

El investigador dijo este mediodía que Esusy, quien había acudido a recoger un pasajero que había solicitado el servicio por radiollamada, "intentó huir y los agresores lo atacaron físicamente, porque tiene un golpe del lado izquierdo en la frente". En esa línea, concluyó en que al taxista "le dispararon una vez y se dieron a la fuga sin lograr el cometido del robo porque tenía en su poder la billetera cerca del asiento".

Voceros de Fiscalía confirmaron a Rosarioplus.com que “se corroboró durante la mañana que las personas que pidieron el servicio al taxista a través de la aplicación fueron quienes llamaron al 911 para dar aviso del hecho”. De esta forma se descarta completamente la relación de los victimarios con el pedido del servicio a Esusy.

La investigación avanza en la línea de que “las mismas personas que lo atacaron habrían abordado a pocos metros a unos vecinos en una entradera que no pudieron concretar en una vivienda a cien metros, y al no lograrlo lo visualizaron y de inmediato se acercaron al taxista”, dijo Spelta. Eso refiere a un supuesto intento de robo callejero contra un joven en el cercano pasaje Madrid. 

El taxista fue herido de un solo disparo “de izquierda a derecha en una posición recta y levemente desde arriba hacia abajo, lo que da a entender que intentó huir y defenderse con el brazo infructuosamente”.

En el relevamiento de pruebas, se cotejaron las cámaras de vigilancia privadas porque en la zona no hay cámaras del sistema público. Se tomaron imágenes del recorrido del taxista que aceptó el pedido del viaje en una estación de servicios de Carballo y Travesía. Spelta indicó que “los playeros dieron cuenta de que él estuvo allí, donde recibió el pedido del servicio” y se retiró hacia la zona de Casilda al 2000 para levantar a esos pasajeros.

Al costado del asiento se encontró el proyectil disparado. Fuera del taxi había una vaina 9mm, y fuera del domicilio que intentaron la entradera, había otra de iguales características, reveló el funcionario judicial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo