sec-corbata

El femicida de Catamarca usaba las redes para repudiar la violencia de género

Naim Vera, el joven de 19 años acusado de matar a Brenda Micaela Gordillo, quemar el cuerpo en una parrilla y luego intentar esconder los restos del cadáver, tenía una participación activa en las redes sociales donde, entre otros mensajes, publicaba contenido a favor de la lucha contra la violencia de género.

“Qué bajón para las ‘pibas’, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada”, había manifestado el supuesto femicida de Catamarca en su cuenta de Twitter, el 12 de diciembre del 2018, unos días más tarde de que se conociera el asesinato de Andrea Gabriela López, la mujer de 44 años que fue estrangulada por su pareja en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

En diciembre del año pasado, Vera publicó otro mensaje a través de la misma plataforma, en el que opinó que era un “terrible salame Carlitos Monzón”, en una probable referencia al fallecido boxeador, quien estuvo detenido por el crimen de Alicia Muñiz, con quien mantenía una relación amorosa y conflictiva que fue recreada recientemente en una serie de televisión.

Vera también escribió otros mensajes en los que se mostró agresivo y pirómano. “Qué ganas de prender fuego el depaaaa” y “quiero prender fuego el depa parte 100”, confesó el 23 de marzo y el 26 de abril del año pasado, respectivamente. Un departamento que era propiedad de su abuela, la cual se encuentra desocupada, fue el escenario en donde cometió el crimen.

Según la reconstrucción del crimen realiza el fiscal Hugo Costilla, el estudiante de medicina le introdujo un trapo en la boca a la víctima y la asfixió. Luego quemó el cadáver de Brenda en la parrilla que está en el balcón del departamento y descartó los restos en dos partes: primero arrojó parte del cuerpo en un contenedor de basura y después enterró el resto a la vera de una ruta provincial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo