Dos fiscales denunciaron por amenazas de muerte al femicida Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por haber asesinado en 2015 a su esposa en un country de Pilar. Es que el ex saxofonista de Los Fabulosas Cadillacs Ignacio Pardo (que también se encuentra detenido), dijo haber escuchado de boca del ex empresario que quería asesinarlas

Se trata de Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind, ambas fiscales especializadas en violencia de género del Departamento Judicial San Isidro, quienes el año pasado lograron en un juicio por jurados la condena de Farré por el femicidio de su mujer, Claudia Schaefer.

La denuncia está basada en una entrevista que el sábado pasado publicó el sitio Infobae, donde Pardo, quien fue acusado de tener un plan para asesinar al fiscal de San Isidro Patricio Ferrari a partir de información que aportó Farré, acusó al femicida de querer hacer lo mismo con las fiscales que lograron su condena.

"Farré mismo me dijo que las fiscales que lo condenaron eran dos feministas hijas de puta y que las mataría", dijo Pardo en esa entrevista.

“Hemos tomado conocimiento a través de medios periodísticos que Fernando Farré habría proferido frases amenazantes hacia nuestras personas, dejando claro frente a terceros, su intención de terminar con nuestra vida", señalaron las fiscales en un escrito.

“Sin desconocer el contexto en el que se da la nota periodística en cuestión y quién es la persona que cuenta en los medios las frases que habría proferido Farré, no menos cierto es que el nombrado (por Pardo) ha mencionado tener testigos de las amenazas que habría vertido el denunciado”, agregaron las fiscales en la denuncia.

Tanto Farré como Pardo fueron trasladados la semana pasada por cuestiones de seguridad a distintas unidades penales a partir de sus denuncias cruzadas. El ex músico de los Cadillacs a la a unidad 40 de General Alvear y Farré al penal de Dolores, tras denunciar que su vida corría peligro porque había cómplices del ex saxofonista que querían matarlo.

 

Télam