El próximo domingo arrancan, en Cheche Espacio Cultural, una serie laboratorios de artes escénicas. Una propuesta para todas aquellas personas mayores de 16 años, con o sin experiencia, que quieran sumarse a una mega-clase en la cual las expresiones se dará a través del cuerpo. La encargada de guiar este proyecto será la polifacética artista Laura Szwarc.

Los encuentros en el centro cultural situado en Arequito comenzarán este domingo y se extenderán hasta el martes. Llevan el lema de 'Baila a tu manera: el cuerpo como texto'. La idea central es ofrecer una experiencia colectiva para que los participantes hallen la posibilidad de desenvolverse sin fronteras de edad, fisonomía corporal ni aptitudes físicas. La esencia es encontrar en el movimiento un canal de comunicación, expresión y entrecruzamientos de resonancias del proceso creador.

La experiencia que se vivirá en Cheche tendrá como maestra a la artistas y educadora Laura Szwarc, quien se define como pedagoga y activista cultural. Y desde hace años la directora de Akántaros, una entidad multicultural y transdisciplinar. Actualmente, desarrolla su labor en países como México, Cuba, España y, por supuesto, Argentina.

'Baila a tu manera' es una propuesta que tiene su base en España y se ha replicado en distintos países del mundo. En Iberoamérica, 13 comunidades fueron seleccionadas para ser anfitrionas de este proyecto. Tres son argentinas: dos en Buenos Aires, y Cheche Espacio Cultural en Arequito.

Así será el cronograma:

-Domingo 15 de diciembre. De 19.30 a 22.30. Dirigido a personas con experiencia en manifestaciones artísticas.

-Lunes 16 de diciembre. De 19.30 a 22.30. Para personas interesadas en moverse, independientemente de su formación y experiencia.

-Martes 17 de diciembre. De 19.30 a 22.30. Integración de los dos encuentros, con todos los participantes de los días anteriores.

El costo de los talleres es a colaboración -no excluyente, para que todas las personas de 16 años en adelante, puedan asistir. Para inscribirse se debe enviar un mail a la siguiente casilla checheespaciocultural@gmail.com.