sec-corbata

El ex jefe de Policía Grau contrató a un mediático abogado para que lo defienda

El reconocido abogado penalista Miguel Ángel Pierri se hizo cargo de la defensa del ex jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, quien fue imputado por asociación ilícita y defraudación al Estado por presuntas maniobras con reparaciones de patrulleros que no se realizaban pero cuyo dinero de contraprestación se reembolsaba por un monto comprobado hasta el momento de 96.616,37 pesos.

“Nos sorprendimos con que el afán económico de esta supuesta asociación ilícita era de 92 mil pesos (sic). Es decir, ocho hombres reunidos entre comisarios, contadores, empresarios, policías, y colaboradores que se reúnen para ganar 500 pesos por mes. Nos llama la atención. Creemos que acá no hay ninguna asociación ilícita”, afirmó en Sí 98.9 con cierta ironía el abogado reconocido por ser defensor de casos de impacto como el de Jorge Mangeri, el portero condenado por el crimen de Ángeles Rawson, y también vinculado en algún momento al patrocinio legal de miembros de la banda Los Monos, cuando Ariel "Guille" Cantero estaba detenido en la cárcel de Rawson, Chubut. 

El ex jefe policial, imputado de asociación ilícita, y con prisión domiciliaria.

Grau es acusado de ser miembro de una asociación ilícita en carácter de organizador, en concurso real con la coautoría o participación necesaria en defraudaciones en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades. “Le imputan en carácter de organizador. No entendemos cuál es el delito de él. En un año lo que se ha podido recabar es muy poco para hablar de una asociación ilícita”, explicó.

Pierri comentó que conoce de forma personal a Grau desde antes de ser jefe de la fuerza y lo considera “uno de los más prestigiosos jefes de la policía”. “Lo que lo afecta es su prestigio dañado”, sintetizó el abogado penalista.

No pasó desapercibido Pierri al sentarse como defensor de Grau en la audiencia imputaiva del miércoles. “Algunos decían cómo puede Pierri, siendo sus honorarios tan caros, hacerse cargo de la defensa. Pero es una mentira de Mirtha Legrand que soy caro. Yo atiendo a mucha gente y no le cobro un peso. Lo conozco de hace tiempo a Grau”, afirmó.

https://soundcloud.com/si989rosario/nep-m-a-pierri-nos-sorprendimos-que-el-resultado-economico-sea-de-92-mil-pesos

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo