La directora del Hospital Provincial Centenario Claudia Perouch elevó una denuncia por falsa documentación contra el empresario Roberto Dutra, que violó la cuarentena por segunda vez en las torres Maui. Horas después, la Policía lo detuvo y trasladó a la comisaría 5ta. donde permanecerá hasta el momento de la audiencia.

El hombre, titular de la empresa de catering Rosario Gourmet, salía a la calle con un permiso de circulación falso en el que figuraba como mucamo del nosocomio. El documento en cuestión llevaba abajo las supuestas firmas de la propia directora Perouch y la administradora del Centenario Adriana Monserrat.

El vecino del complejo Torres Maui fue detenido primero este miércoles por violar la cuarentena por segunda vez. Como volvió a desobedecer, incluso desoyendo la recomendación de la guardia privada del edificio, la Policía le cayó encima y el fiscal en turno, Marcelo Vienna, dispuso su prisión domiciliaria vigilada por un agente en la puerta.

Horas después el panorama cambió. Cuando se comprobó que efectivamente el documento que el hombre utilizaba para circular era apócrifo, se ordenó que cumpla con la detención en la comisaría por falsificar un documento y violar la prisión domiciliaria dispuesta inicialmente.

El falso permiso decía que "las autoridades de este nosocomio certifican que el trabajador presta servicios en esta dependencia con funciones de mucamo. Dicho trabajador debe desplazarse desde su domicilio particular al centro de trabajo que permanece abierto durante el período de Emergencia Sanitaria, decretada por el DNU 260/2020”.