Un relevamiento realizado por la ong Casco Histórico concluyó que más del 90 por ciento de los comercios del área central abrirá sus puertas en la previa de Nochebuena, este domingo 24 de diciembre.

Con la esperanza de recuperar las ventas del lunes y martes pasado atravesados por el paro nacional en el marco del debate por la aprobada ley de reforma previsional, los comercios del microcentro apuestan al día domingo 24 de diciembre para “obtener una remontada final y cerrar la fecha de mayor actividad comercial de la mejor manera en términos de ventas”, aseguraron.

Según arroja el relevamiento, la amplitud de la franja horaria de apertura de comercios este domingo será desde las 9 hasta las 17, teniendo un pico de oferta de entre las 10 y las 14.

Para la jornada fue confirmada la presencia de la Guardia Urbana de forma excepcional a través del su director, Diego Herrera, para controlar la zona de peatonales, y de esta forma están dadas las condiciones para que este día especial luzca como un día normal para el comercio.