El dólar arrancó la semana arriba de 25 pesos

La cotización del dólar abrió, este lunes en las casas de cambio de Rosario con una suba de $1,80 respecto del cierre del último viernes y se fue a $24,50 para la compra y $25,50 para la venta en las entidades cambiarias de la ciudad.

El nuevo salto de la moneda extranjera se dio en medio de una complicada crisis cambiaria en la que el Banco Central tendrá que afrontar este martes una verdadera prueba de fuego con la mega licitación de Lebacs con vencimientos por unos $ 640.000 millones.

Para afrontar dicho vencimiento, el Gobierno apuestan a que los operadores de bancos y el sector público, que concentran el 60% del monto que vence, renueven su aporte en Lebacs. Por otro lado, el oficialismo desconoce cuál será la decisión del restante 40% de los bonos que están en manos privadas. 

El viernes pasado, el tipo de cambio cerró a 23,72 pesos en promedio, para la venta a nivel minorista, tras alcanzar un máximo de 24,40 pesos; y en una semana sufrió un aumento de 1 peso cuarenta y seis centavos respecto del cierre del viernes pasado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo