La cotización del dólar a nivel minorista subió diez centavos respecto a la víspera, al cerrar a un promedio de 23,22 pesos, en una jornada en la que el Banco Central intervino nuevamente en el mercado de contado. Por el contrario, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cayó tres centavos, al quedar en 22,69 pesos.

A pesar de que los analistas dijeron que el Banco Central tuvo una baja participación en el mercado de futuros, lo concreto es que la entidad monetaria actuó este jueves en ese mercado.

En el mercado de futuro del MAE, la cifra cayó con fuerza respecto a las dos últimas ruedas, con negocios por apenas 12,1 millones de dólares.

La volatilidad se mantuvo presente en el desarrollo de las operaciones y un ejemplo de esto fue lo que sucedió en el mercado minorista donde la divisas abrió valorada en 22,90 pesos, luego subió a 23,10 y finalizó en un promedio de 23,22 pesos.

En base al relevamiento diario que realiza el Banco Central, la cotización más alta de la jornada se verificó en el Banco Galicia, en 23,40 pesos; mientras que la más baja correspondió al Banco Macro, en 23,00 pesos.

Fuente: Télam