sec-corbata

El dólar se envalentonó: pasó la barrera de los 19 pesos

El dólar volvió a dar un salto récord y este jueves cerró por encima de los 19 pesos en la mayoría de los bancos y casas de cambio de todo el país. Mientras que la cotización oficial para la venta minorista cerró en los 19,46 pesos, en algunas pizarras de la city rosarina se acomodaba en los 19,14 pesos.

En la city, la cotización más alta a la primera hora de la tarde se registraba en el Banco Francés, que ofrecía un dólar para la venta a 19,50 pesos. En el Banco Santa Fe el dólar cotizaba a 19,38 pesos, en el Piano a 19,27, y en el Galicia a 19,40. El Banco Nación, en tanto, mostraba un dólar a 19,45.

Luego de que este jueves por la mañana el equipo económico del gobierno nacional anunciara en conferencia de prensa que definió una pauta de inflación para el año próximo de 15% en lugar del 10% que había previsto en el Presupuesto 2018, la cotización del dólar dio un fuerte salto y cerró 68 centavos de peso por encima del cierre del miércoles.

En el segmento mayorista, en tanto, el salto fue aún más pronunciado: 77 centavos de peso por encima de la cotización del miércoles. 

En el mercado informal, el dólar blue cerró con ambas puntas de la operatoria por encima de los 19 pesos, a 19,15 para la compra y $ 19,55 para la venta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo