El dólar cerró este jueves en valores históricos alcanzando los 20,22 pesos para la venta minorista. En Rosario, por caso, llegó a venderse a 20,25 en una casa de cambio.

Los operadores advirtieron que la suba responde a una dolarización de portafolios a nivel internacional, que también se refleja en las caídas en las bolsas internacionales. Los fondos salen de sus posiciones para refugiarse en el dólar.

Con este escenario, el dólar subió 27 centavos en el mercado minorista y cerró en 19,68 pesos para la compra y 20,22 pesos para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

Por primera vez desde la salida de la convertibilidad, el precio reflejado por las principales entidades bancarias del país se ofreció por encima de los 20 pesos tanto para la venta en mostrador como electrónica.

El mercado informal se movió a contramano y exhibió una baja que dejó al dólar blue en valores de 19,45 pesos para la compra y 19,85 pesos para la venta. Por otro lado, el dólar mayorista cerró en 19,87 pesos para la compra y 19,97 pesos para la venta, 28 centavos por encima del final del miércoles.